Junior sacó la casta de campeón y rompió su mala racha al visitar a Millonarios
Ganó 2-1 con goles de Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña. Es su primer triunfo del año.
No hay mal que dure 100 años. Junior venció 2-1 a Millonarios en Bogotá, por la segunda fecha de la Liga Colombiana, un triunfo que tiene un sabor especial porque desde 2017 no derrotaba al 'Embajador' en El Campín.
Además, fue una bocanada de aire fresco para un equipo que venía dejando rindiendo por debajo de las expectativas en el principio del 2026.
El equipo barranquillero se reencontró con su mejor versión en el primer tiempo, lejos de lo que fue esa imagen pobre que dejó en la Superliga ante Independiente Santa Fe.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Guillermo Celis y Fabián Ángel controlaron la zona medular, mientras que Yimmi Chará y Teófilo aprovechaban la velocidad por las bandas de Cristian Barrios y Joel Canchimbo, quien era el más peligroso por la banda derecha.

A pesar de esto, el local tuvo dos opciones claras de anotar con un cabezazo que se fue desviado por poco de Carlos Darwin Quintero y un centro peligroso de Beckham Castro que casi se le cuela a Mauro Silveira.
Junior respondió con un remate de cabeza de Daniel Rivera que salvó Daniel Noboa (20'), lo que fue un aviso para lo que pasó 7 minutos después.
Cristian Barrios apareció en la mitad del campo, filtró una pelota para el lateral izquierdo Yeison Suárez, quien centró para que en el segundo palo apareciera Teófilo, que solo tuvo que empujar la esférica. Segundo gol en el año para Gutiérrez.
La celebración de Junior despertó a Millonarios, que a los 35' se acercó con un disparo del argentino Rodrigo Contreras ligeramente desviado.

El atacante del sur del continente tuvo desquite a los 37', al aprovechar un centro que no pudo patear Beckham Castro para picar la pelota ante la salida de Silveira. 1-1 el marcador.
Pero esto no amilanó al 'tiburón', que sobre los 44 minutos volvió a ponerse arriba con un tiro de esquina cobrado por Teo y cabeceado con destino a la red por Jermein Peña.
Para el complemento Millonarios intentó salir con fuerza, logrando meter la esférica al fondo de la red por intermedio de Jorge Arias, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.
Esta decisión arbitral fue un baldado de agua fría para el 'Embajador' y Junior volvió a crecer, controlando los tiempos del partido en la fría Bogotá.
Desde la contra tuvo la oportunidad de anotar el tercero en múltiples ocasiones, primero con una contra en donde Canchimbo no buscó a Luis Fernando Muriel, sino que remató al cuerpo de Diego Noboa. En el rebote Cristian Barrios disparó por fuera.

A Muriel le anularon un gol, mientras que en el arco tiburón Silveira fue figura sacando un remate a quemarropa de Angulo.
Junior siguió dominando el choque, lo que se demostró con el remate al palo de Jean Pestaña tras un centro de Muriel y después Noboa controló en dos oportunidades intentos del tomasino.
Sobre el final el cuadro de Hernán Torres intentó llegar a la paridad de cualquier modo, disparando en una oportunidad con Contreras, pero nuevamente Silveira se vistió de héroe para quedarse con el balón.
14 partidos después, Junior volvió a vencer a Millonarios en Bogotá y suma su primer triunfo del año. Ahora los comandados por Alfredo Arias tendrán que esperar si el duelo con Atlético Nacional del próximo viernes es aplazado por el compromiso del equipo paisa con Inter Miami.